Lafan-cube

Telemundo Internacional lidera la expansión sudamericana de NBCUniversal

by Carmina Balaguer  |  04.21.2017

Telemundo Internacional está presente en la pantalla Argentina desde finales de 2016 a través de DirecTV y se espera que pronto también lo esté a través de Cablevisión. De la mano de la telenovela La Fan, la señal desembarcó en Argentina y garantizó una amplia distribución en otros países del territorio como Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Esto es parte de un multidimensional plan de expansión que NBCUniversal International Networks tiene en Latinoamérica y que busca incrementar la distribución de Telemundo Internacional en la región, particularmente en el Cono Sur.

“Esta estrategia de penetración está centrada en los pilares de aceptación e interacción con nuestras audiencias, que vienen creciendo de forma sólida en los diferentes mercados”, explica Klaudia Bermúdez-Key, SVP y gerente general de NBCUniversal International Networks.

El plan también se basa en el compromiso de los anunciantes y socios que, según Bermúdez-Key, “han respondido de forma muy positiva a nuestra estrategia de portafolio en la región y a una oferta única con los mejores contenidos internacionales y producciones locales a través de nuestras diferentes plataformas on-air y digitales.” Por esto, asegura que Telemundo Internacional “es parte intrínseca de este proceso y su posición como uno de los más grandes productores de contenido en español nos permite hacer crecer la señal e invertir con seguridad en mercados como Argentina.”

Primera ventana en Latinoamérica

En este despegue, destacó la emisión de La Fan, que el pasado mes de enero se estrenó como primera ventana en Latinoamérica. Esta comedia cuenta la historia de una humilde mujer, que es fanática de un famoso actor de telenovelas y que se verá involucrada en la vida de su ídolo. La producción está protagonizada por la mexicana Angélica Vale quien, después de estar diez años alejada de este género, volvió al mundo de la telenovela.

“La incorporación [de La Fan] a nuestra grilla forma parte de una estrategia que busca ofrecer más y mejor entretenimiento a nuestra amplia audiencia actual, así como a las nuevas audiencias a las que ahora tenemos la posibilidad de llegar gracias a nuestro más reciente acuerdo con DirecTV, que nos ha permitido expandir la presencia de Telemundo Internacional en países como Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y entrar de manera más contundente al mercado argentino¨, comenta Bermúdez-Key.

Esta comedia se suma a la programación de la señal, que incluye súper producciones internacionales, pan-regionales y locales, así como producciones originales en español.

El pasado 11 de abril se estrenó Los Miserables, una telenovela inspirada en la obra homónima de Víctor Hugo, bajo la adaptación de la escritora venezolana Valentina Párraga. Esta producción original basada en el suspenso, la acción y la rivalidad, cuenta con un elenco de varios talentos mexicanos como Aracely Arámbula, Erik Hayser, Aylín Mujica, Gabriel Porras y Aaron Diaz.

También, se esperan nuevos títulos en el género de Súper Series, como la telenovela Dueños del Paraíso y la segunda temporada de Señora Acero. Además, se han agregado transmisiones exclusivas de eventos musicales en vivo, como los Premios Billboard a la Música Latina y los Premios Tu Mundo, o el programa Caso Cerrado, conducido por la abogada Ana María Polo y dedicado a la resolución de conflictos.

“A nivel de grilla, estamos planeando el lanzamiento de varias producciones que serán muy afines al público argentino y esperamos poder compartir noticias en las próximas semanas”, asegura Bermúdez-Key.

Pasos estratégicos en el Cono Sur

Según Bermúdez-Key, Telemundo Internacional es un pilar fuerte de la estrategia de crecimiento del grupo. “En países en los que [la señal] se encuentra presente, como México, Centroamérica y Colombia, sin contar con distribución total, vemos que se posiciona constantemente entre el top 5 y el top 10 de canales con altísimo rating”, comenta.

La señal tiene los esfuerzos puestos en seguir haciendo crecer su base de suscriptores en el Cono Sur, siendo Argentina y Chile el principal enfoque en estos momentos. Para hacer posible este desarrollo, el grupo cuenta con dos socios: HBO, como distribuidor, y DirectTV, con quien ha logrado un acuerdo de distribución que permite alcanzar a más de 4 millones de televidentes en la región.

“Con el apoyo de estos socios estratégicos hemos podido crecer rápidamente en una región muy amplia con la intención de satisfacer la enorme demanda que existe actualmente por los contenidos de alta calidad de NBCUniversal International Networks, una oferta que brinda a nuestros anunciantes una plataforma sólida, basada en la investigación, y que los acerca de forma efectiva a las audiencias más importantes en cada país”, dice Bermúdez-Key.

Finalmente, la confianza que Telemundo Internacional tiene en Argentina es alta. “Tenemos grandes expectativas para este mercado, al cual entramos con gran fuerza y esperamos ir ganando audiencias a medida que continuamos el crecimiento de nuestra penetración”, explica Bermúdez-Key. “Nuestro objetivo principal es innovar constantemente en beneficio de nuestros consumidores y anunciantes, brindando cada vez mayores y mejores plataformas de entretenimiento e interacción. La idea es brindar una experiencia multiplataforma extraordinaria para nuestros usuarios, a través de la cual puedan tener acceso a todos nuestros contenidos”, concluye.

English Version: Telemundo Internacional Leads NBCUniversal’s South American Expansion

← Back

New from Daily Brief

Square Enix, Liquid Advertising Lead 2017 PromaxGAMES Awards
Square Enix named marketing team of the year, Liquid Advertising named out-of-house advertising team of the year.
Grow Your Content Strategy With Lessons From YouTube Creators
YouTube Gamer-in-Chief Ryan Wyatt and creator TypicalGamer share tips and strategies for building an engaged online audience of millions at PromaxGAMES.
BET Announces New Series From Kevin Hart, Chris Rock and Steve Harvey
Will rebrand Centric as BET Her in October.
Putting Your Stamp on Leadership in the Digital Age
“We live in exponential times,” says PromaxGAMES speaker Erik Qualman as he coaches people through leaving a digital stamp.
FX’s ‘Snowfall’ Shows How Crack Began
“The game is rigged” in series chronicling the crack cocaine epidemic in 1980s Los Angeles.
Charles Barkley Starts a Dialogue in TNT’s ‘American Race’
“Do you think Hollywood is racist?” “Yes. But what else is new?”
Apr 27
PromaxGAMES: The Summit 2017
Apr 27
PromaxGAMES Awards 2017
Jun 5
The Conference 2017
Jun 8
PromaxBDA Promotion, Marketing and Design North America Awards 2017
Jun 8
PromaxBDA Promotion, Marketing and Design Global Excellence Awards 2017
Jun 19
Station Summit 2017
SMP AdvertisementPower Your Career Advertisement