HBO Latinoamérica Celebra Su 25 Aniversario

by Carmina Balaguer  |  11.22.2016

Con el número 25 como protagonista, HBO Latin America celebra su presencia y posicionamiento en la región, haciendo hincapié en sus historias únicas.

Conocida por ser la primera en traer a Latinoamérica una señal Premium transmitida vía satelital, de películas y contenidos originales sin cortes comerciales, las 24 horas al día y 7 días a la semana, actualmente HBO Latin America transmite en más de 30 países de América Latina y el Caribe.

Desde sus inicios, ha producido más de 300 horas de más de 20 series y documentales originales, como Mandrake, Prófugos, Sr. Ávila, Capadocia, El Negocio, Antes de que nos Olviden, Psi y El Hipnotizador. Además, ha sido la primera en ofrecer innovaciones tecnológicas como canales multiplex, HD, On Demand y HBO GO, la plataforma digital de contenido Premium.

En octubre cumplió 25 años de operaciones en la región, una fecha que Gustavo Grossman, Vice Presidente Corporativo de Networks en HBO Latin America, describe como “un hito, un logro, ya que estos 25 años – de muchos que están por venir – confirman que, desde el inicio, hemos estado al frente en la evolución de la industria en Latinoamérica, trayendo por primera vez a la región nuevas tecnologías y producciones de TV de alto valor y calidad, así como ofreciendo los mejores contenidos”.

Es por esto que la campaña creada en motivo de la celebración se ha centrado en dos pilares: el papel que el grupo ha jugado en la evolución del entretenimiento en Latinoamérica y las historias únicas que cuenta.

Una campaña que quiere acercarse a diversos públicos, “a los consumidores, a través de nuestra programación y redes sociales; a los medios de comunicación, a través de historias de éxito de nuestra marca y producciones originales; a los líderes en la industria, participando en eventos especiales y reforzando nuestro compromiso con el crecimiento de la industria; y a nuestros empleados, haciéndolos copartícipes de esta celebración y lanzando nuestro nuevo portal de comunicación interna”, explica Grossman.

La imagen de la campaña gira entorno al número 25 que “resalta como un hito, un logro en sí”, sigue Grossman. Si bien no se ha creado ningún tagline, sí se cuenta con un logo especial de aniversario, donde el 25 aparece enmarcado encima del logo de HBO. Un marco que acota el número en la parte superior e inferior, pero que lo deja respirar entreabierto a los costados.

Como parte de la campaña se han generado videos promocionales que hablan de la trayectoria de HBO en la industria local, como éste de a continuación donde se presenta al grupo como un referente en la historia de la televisión latinoamericana. También, se repasan los acontecimientos más destacados de su vida, como es el inicio de la era digital y la incorporación de contenidos en HD.

Los intertítulos de la promo aseguran que “nadie cuenta historias como HBO, creando tendencias, arriesgándonos con contenidos cada vez más atractivos, de impacto y originalidad. Seguimos a la vanguardia, creando el futuro”. Y, gracias a todo ello, “el mundo de la televisión es de HBO”, sellado con el logo del aniversario.

Otras piezas están centradas en construir la figura 25 del logotipo, el cual aparece en movimiento y sobre imágenes del portafolio de HBO, siendo sólo reconocible a los ojos del espectador cuando la cámara se aleja de él.

Finalmente, otros videos – lanzados tanto en los canales como en las redes sociales - muestran al talento de las producciones originales, tales como Sarah Jessica Parker (Divorce), Tony Dalton (Sr. Ávila) y John Turturro (The Night Of), entre otros, compartiendo un festejo con HBO y con el público.

Todos ellos son entrevistados y felicitan a HBO por su nueva edad, explicándole con humor que ya es suficientemente grande para salir de casa de sus padres o para ir a Las Vegas. Pero lo que sí le piden es que nunca sea responsable del todo, que siga como es.

La grilla de programación también se ha sumado a esta campaña aniversario con los estrenos de las series originales Westworld, Divorce e Insecure, y de la segunda temporada de Magnífica 70. Además, se ha dado acceso gratuito a los episodios estreno de estas series en HBO GO durante todo el mes de octubre.

También se han organizado maratones temáticas de las mejores historias que han pasado por las pantallas de HBO, como “Los 25 mejores pilotos de series de HBO”, “Los 25 episodios más icónicos de HBO” y “Los 25 mejores episodios de series latinoamericanas”. Éstos se han podido ver en canales lineales y parte en la plataforma digital.

Otra acción de la campaña ha sido la generación de contenido editorial que, honrando los 25 años, enlista diferentes temas, como: “Las 25 series más vistas en HBO GO”, “25 personajes que no te puedes perder” y “Los 25 programas favoritos de los fans”, una lista basada en las respuestas de la comunidad digital de suscriptores de HBO.

Grossman explica que “tras bambalinas, también queremos celebrar a todos los empleados de HBO en Latinoamérica”. Por ello, se ha lanzada HBO One, un nuevo portal interno que conecta a todas las oficinas de HBO Latin America, “acercando todos los países que nos conforman, anunciando las noticias más relevantes y mostrando los materiales creativos que generamos en HBO”.

Finalmente, en motivo del aniversario, HBO ha inaugurado una área de expansión en su centro de transmisión satelital y operaciones en Sunrise, Florida, con un festejo que contó con invitados especiales como Rodrigo Santoro (Westworld), Chumel Torres (Chumel con Chumel Torres) y Simon Sutton, Presidente de HBO Internacional y Distribución de Contenido, entre otros.

Según Grossman esta apertura “expande nuestras capacidades tecnológicas para brindar al público más de lo mejor en el futuro”. Porque esto es lo que ha querido HBO Latin America, festejar 25 años de logros pero “también festejar el futuro de nuestra marca en la región, en la que vemos oportunidades para seguir produciendo con nivel de calidad y diferenciando a HBO”.

RELACIONADO: HBO Latin America Celebrates Its 25th Anniversary

← Back

New from Daily Brief

HOT SPOT: Discover Asia In 2017 Rebrand
Singapore-based TMRRW escorts viewers through tour of continent.
‘Bones’ Says Final Farewell with Retrospective
Spot takes an emotional look at the past 12 seasons and explores why the show has lasted so long.
FYI Unveils 2017 Programming Slate
Network to offer mix of unscripted home, relationship, cooking and competition series.
Hulu Preps Summer Schedule
Streaming service to return two veteran series, three documentary films.
Pair of Princes Partner to Save Their World in ‘Kings of Atlantis’
Animation stars Cody and Joe have scored their own show on YouTube Red.
History’s ‘Road Hauks’ Takes a Ride Through the Past
Expert mechanics combine American icons with powerful off-road vehicles.
Apr 27
PromaxGAMES: The Summit 2017
Apr 27
PromaxGAMES Awards 2017
Jun 5
The Conference 2017
Jun 8
PromaxBDA Promotion, Marketing and Design North America Awards 2017
Jun 8
PromaxBDA Promotion, Marketing and Design Global Excellence Awards 2017
Jun 19
Station Summit 2017
Superestudio Advertisement Gamespot Advertisement